Transformación cultural

Cultura corporativa y procesos de gestión del cambio

La cultura de la empresa se mira en el espejo de sus inercias. En ella se encuentra parte del ADN que permite a las empresas adaptarse ante cambios de contexto muy bruscos, como el que nos toca vivir en estos tiempos. Y cambiar un cultura una vez consolidada puede ser más difícil que crearla. Pero en Lead To Change sabemos cuál es la clave:

“Cambiar una cultura de empresa significa cambiar algo importante en cada una de sus personas”.

Las empresas se enfrentan cada vez más a la necesidad de cambiar su cultura, ya sea porque cambian las necesidades del cliente, porque la competencia hace propuestas más interesantes o porque la tecnología lo exige.

Para lograr que este cambio se efectúe con éxito es necesario que las personas aprendan, y aprender significa ser capaces de convertir los nuevos conceptos, métodos o hábitos en una práctica personal.

Nuestra cultura de trabajo se refleja en cómo empleamos nuestro tiempo profesional. Somos nuestras agendas. Para cambiar una cultura de empresa debemos generar agendas personales de cambio, desde la alta dirección a la base de la organización.

La transformación no solamente consiste en generar productos y servicios con valor renovado para nuestros clientes, es saber adaptarnos organizativamente y culturalmente para ello. La transformación es innovación y gestión del cambio. Es estrategia.